21 nov 2017 , 01:49

"No se esconda en las fronteras": el mensaje de Moreno a Correa

Moreno se pronunció luego de un encuentro con representantes del mov. Democracia Sí.

El pronunciamiento del presidente Lenín Moreno tuvo lugar en el balcón de Carondelet, cuando terminaba una reunión con Gustavo Larrea, representante del movimiento Democracia Sí. Los militantes de esa organización política se manifestaron a favor de su mandato desde el sector El Arbolito hasta la Plaza Grande. 

Moreno aprovechó el encuentro con sus simpatizantes para pronunciarse sobre la eventual venida del exmandatario Rafael Correa, quien llegaría a Ecuador este viernes 24 de noviembre.

"Todos los ciudadanos tienen derecho de circular libremente por el país. Así, nadie tiene que asombrarse ni extrañarse que otro ciudadano que vive en otro país y que comanda a su grupo desde un ático venga. ¡Qué venga! ¡Qué venga, por favor! Y haga una concentración en Quito, en el estadio del Aucas, en el estadio Olímpico, que vaya a Guayaquil, a Cuenca, que no se enconda en las fronteras. Que venga donde la ciudadanía, de forma respestuosa, pero contundente, le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato", expresó Moreno.

Además, el primer mandatario recordó a Simón Bolívar, quien decía "que es una aberración el que una sola persona gobierne por mucho tiempo, porque eso provoca la sumisión de un pueblo. El pueblo se acostumbra a ser sumiso y el mandatario adquiere ribetes de autoritarismo, de dictócratas, y disfraza las dictaduras de democracia y se reviste de corrupción", dijo Moreno.

 

El expresidente Rafael Correa expresó su intención de regresar al país el 24 de noviembre en una entrevista el sábado 19 de noviembre con The Associated Press en Madrid.

 

Temas
Noticias
Recomendadas