16 nov 2017 , 02:28

CNE: Vocal suplente pide que no se extiendan funciones de miembros actuales

El próximo 29 de noviembre terminan los 6 años de funciones de Pozo, Villacís y Salazar.

La vocal suplente del Consejo Electoral, Solanda Goyes, presentó, la mañana de este jueves 16 de noviembre, un pedido a la Secretaría General de la Presidencia de la República para impugnar la prórroga dispuesta por el procurador, Diego García. 

 

El próximo 29 de noviembre terminan los seis años de funciones del presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, y los vocales Nubia Villacís y Paúl Salazar. Pero el retraso en la designación de sus reemplazos hará que ellos sigan en funciones y organicen la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno. 

 

Goyes, en el programa Contacto Directo, dijo que la prórroga no tiene validez y afirmó que, según el Código de la Democracia, la consulta popular podría ser convocada con tres consejeros suplentes que reemplacen a Pozo, Salazar y Villacís, quienes fueron posesionados en noviembre de 2011.

 

Por el momento, la Secretaría General de la Presidencia no se ha pronunciado al respecto. Mientras que, Juan Pablo Pozo cumple agenda en Panamá. Asimismo, se está a la espera de una entrevista con Paúl Salazar, vocal del Consejo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas