14 nov 2017 , 08:40

Caso Odebrecht: Hoy se conoce si juez llama a juicio a Jorge Glas y otros 12 procesados

La audiencia está prevista para las 15h00 en la Corte Constitucional.

A las 15h00 de la tarde está previsto que el juez Miguel Jurado emita su resolución sobre si llama o no a juicio al vicepresidente Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera, al excontralor Carlos Pólit y los otros diez procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

Además, Jurado también deberá pronunciarse sobre el dictamen abstentivo que Fiscalía emitió a favor de cuatro exfuncionarios de Odebrecht, entre ellos José Santos, quien cumple prisión en Brasil.

 

La semana pasada se desarrollaron cuatro días de audiencia preparatoria de juicio que empezaron el miércoles 8 de noviembre, fecha en la que el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, ratificó la acusación contra 13 de los inicialmente 18 procesados: Jorge Glas, Ricardo Rivera, Carlos Pólit, Ramiro C., Diego C., Ricky D., Fredy S., Alexis A., Gustavo M., Carlos V., Kepler V., Jose T. y Edgar A., según precisó la Fiscalía.

 

Al siguiente día, el fiscal Baca formuló la acusación contra Glas y los otros 12 procesados en grado de autores del delito de asociación ilícita. Solo con respecto a Glas, Baca presentó 28 elementos de convicción en su contra.

 

En el tercer día de audiencia, Baca sustentó su acusación con más de 100 elementos de convicción y para la audiencia de juicio presentará pruebas en las que constan 79 testigos y 41 peritos que participaron en el proceso de investigación.

 

Mientras que, el sábado 11 de noviembre, el fiscal ratificó la solicitud de llamar a juicio a los procesados. 

 

Por su parte, el abogado de Glas, Eduardo Franco, se mantiene en la postura de que los elementos presentados por Baca no demuestran el delito de asociación ilícita que se le imputan a su cliente.

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas