29 oct 2017 , 05:14

Lenín Moreno asignó $40 millones para dotación de fibra óptica en Galápagos

De acuerdo con el mandatario, la obra se ejecutaría en las islas en un plazo de 2 años.

El presidente de la República, Lenín Moreno, asignó $40 millones para dotar de fibra óptica a las islas Galápagos. Así lo informó durante un encuentro que mantuvo con la ciudadanía en la isla Santa Cruz, el domingo 29 de octubre de 2017. 

 

De acuerdo con el portal El Ciudadano, la obra se ejecutaría en un plazo de 2 años y beneficiaría al sector turístico del archipiélago, que dará a conocer sus atractivos con tecnología de última generación.

 

Por otro lado, Moreno también mencionó que se gestionó con el Banco de Desarrollo un crédito de $15 millones para la construcción de 2 muelles, uno en Guayaquil y otro en Galápagos, para facilitar el transporte y la recepción de víveres y otros productos. 

 

Además, Moreno se refirió al Índice de Precios al Consumidor que rige en las Galápagos y se comprometió a lograr que este indicador se ajuste al salario y al costo de la canasta básica familiar. 

 

El gobernante aprovechó el encuentro para instar a la ciudadanía a participar en la consulta popular, cuyo apoyo fue ratificado por la titular del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas