27 oct 2017 , 04:32

Reacciones tras notificación de Contraloría sobre destitución a Jorge Glas

Uno de ellos fue el expresidente Correa, quien cuestionó la disposición de Carlos Pólit.

Varios actores políticos reaccionaron ante la destitución de la Vicepresidencia de la República a Jorge Glas, notificada por la Contraloría General del Estado el viernes 27 de octubre de 2017. 

 

Uno de ellos fue el exmandatario Rafael Correa, quien cuestionó la disposición del contralor subrogante Carlos Pólit. 

 

“Ya perdieron la vergüenza: Contraloría 'destituye' a vicepresidente. El caso Singue es otro montaje”, publicó Correa en Twitter, quien agregó que “ahora sí hay persecución política en el país”.  

 

A Correa se sumó la asambleísta y directora de Alianza PAIS (AP), Marcela Aguiñaga, quien sostuvo que "solo la Asamblea Nacional" tiene la facultad de destituir al vicepresidente. 

 

 

Mientras que el exasambleísta opositor Ramiro Aguilar dijo que el “contralor subrogante está actuando fuera de la Constitución y de la ley”, quien mencionó además que la antigüa Ley Orgánica de Administración Financiera y de Control "prohibía al Contralor establecer responsabilidades contra  autoridades como el presidente, vicepresidente y ministros". 

 

 

Esta posición también es compartida por el abogado Carlos Larreategui, quien calificó de “payasada” la notificación de la Contraloría. 

 

La Contraloría también impuso una multa de $5.840 a Glas  por haber sido parte del Comité de licitación hidrocarburífera, mientras era ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.

 

Glas mantiene prisión preventiva en la cárcel 4 de la capital desde el 2 de octubre, acusado de delito de asociación ilícita.

Temas
Noticias
Recomendadas