17 oct 2017 , 11:47

Prefectos marchan a la Asamblea y a Carondelet en rechazo a propuesta de elección por zonas rurales

Los funcionarios de las 23 prefecturas marcharon desde el parque El Arbolito, en Quito.

El punto de encuentro para la marcha de funcionarios de prefecturas fue el parque El Arbolito, en Quito. Los representantes de las 23 prefecturas del Ecuador iniciaron una manifestación en rechazo al proyecto de ley que plantea la elección de prefectos únicamente por la población rural

 

Los funcionarios salieron aproximadamente a las 10H00 locales con dirección a la Asamblea Nacional y luego al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, manifestó que se busca dividir al país "en lo urbano y rural". Con ella concuerda el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, quien rechaza la propuesta y exhorta a la población a ser solidarios. 

 

Al llegar a la Asamblea, su titular, José Serrano, les ofreció reconsiderar la norma en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). "Esta semana, seguramente el jueves, tendremos CAL y procesaremos la reconsideracion planteada", dijo Serrano.

 

Además, se definió un plazo para que el diálogo con prefectos, alcaldes y miembros de juntas parroquiales genere una propuesta para fortalecer su trabajo. "De aquí a 90 días, a 120 días máximo, para generar la normativa que requieren los Consejos Provinciales, las Juntas Parroquiales y los Municipios de manera conjunta", agregó Serrano. 

 

Algunos de los prefectos, como Gustavo Baroja, dicen que se sintieron aliviados despúes de escuchar al presidente de la Asamblea, pero que esto es solo el principio de un trabajo mancomunado. 

 

Posteriormente, la marcha de las prefecturas se dirigó al Palacio de Carondelet, para pedir respaldo y darle también su apoyo a la consulta popular impulsada por el presidente Moreno. 

 

El presidente de la República se reunió con los funcionarios, pero no profundizó sobre este tema y dijo que tampoco está de acuerdo con la propuesta. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas