06 oct 2017 , 02:36

Comisión Anticorrupción pide avance en investigación de caso Caminosca

La Comisión Anticorrupción presentó la acusación en la Fiscalía.

La Comisión Anticorrupción y la asambleísta, Ana Galarza, insisten en que se avance en la investigación del caso Caminosca, en que funcionarios de Gobierno habrían recibido sobornos, entre ellos el señor "VIDRIO". 

 

El caso Caminosca se centra en el fallo arbitral de un tribunal de Estados Unidos, que menciona la existencia de pagos de la constructora al señor "VIDRIO".

 

Julio César Trujillo, integrante de la Comisión Anticorrupción, denunció que el vicepresidente Jorge Glas habría falsificado el laudo original y presentado a la Fiscalía un documentos mutilado. "En el ejemplar presentado en la Fiscalía está borrado todo lo que tiene relación con él. Ahí está hasta "VIDRIO", pero borra lo que dice 'Jorge Glas Espinel, porque eso sí es una implicación personal contra él, eso le borra", manifestó Trujillo.

 

El pasado 6 de julio, la Comisión Anticorrupción presentó la acusación en la Fiscalía, desde entonces el proceso está en investigación. 

 

Ana Galarza, asambleísta de CREO y también, denunciante del caso cree que la fiscal, Silvia Juma, que investiga el caso ya tiene elementos suficientes para trasladar la investigación al fiscal Carlos Baca y considera que ahí se complicará la situación jurídica del vicepresidente. 

 

El laudo clarificaría la vinculación del seudónimo "VIDRIO" con el vicepresidente Glas, relación que también apareció en el caso Odebrecht, cuando el ex representante de esa empresa en el Ecuador, José Conceição Santos, entregó un video de su reunión con el tío del vicepresidente, Ricardo Rivera. 

 

Luego, Rivera, dueño de un canal de televisión, en su declaración no negó que "VIDRIO" sea Jorge Glas y que cuando habla de campaña "no se refiere a campaña electoral alguna, es conocido que los canales de televisión hacemos campañas publicitarias y de otra índole". 

 

Ahora, la fiscal Juma deberá concluir la investigación y, de encontrar indicios de que el vicepresidente es el señor "VIDRIO", deberá remitir el caso al fiscal general para que sea él quien concluya el proceso. 

 

El abogado del vicepresidente, Jorge Glas, aún no se pronuncia sobre este tema. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas