01 oct 2017 , 12:31

Alianza PAIS acepta "excusa" de Jorge Glas

Bloque de AP se reunirá para revisar situación de Glas como vicepresidente de la República

Este 1 de octubre de 2017, la Dirección Nacional del movimiento Alianza PAIS (AP) mantuvo una reunión para analizar la solicitud de Jorge Glas, para excusarse de sus funciones como vicepresidente de la tienda política

 

A través de un comunicado, publicado la tarde de ese domingo en las redes sociales de AP, la dirigencia del movimiento aceptó la solicitud de Glas reconociendo su "defensa (...), pues al contrario de otros casos de investigación, él se mantiene en el país, defendiendo su verdad y confiando en la justicia", reza el documento.

 

En el mismo, la directiva del movimiento Alianza PAIS repudió "enérgicamente a aquellos elementos que, siendo ajenos a nuestra organización política, fueron promotores o presas de la corrupción" y exigió que la Justicia sancione "con todo el peso de la Ley" a los procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht: Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Pólit, Pedro Delgado, entre otros.

 

LEA TAMBIÉN: Jorge Glas pone en manos de Alianza PAIS sus funciones como vicepresidente del movimiento

 

Además, AP rechazó "el linchamiento mediático" y lo que consideran el "juzgamiento (...) que ha caracterizado el tratamiento de la investigación que se lleva a cabo sobre el Vicepresidente".

 

 

El encuentro de AP estaba previsto para las 09:30, sin embargo, este inició luego de las 10:00.

 

Una de las primeras integrantes en asistir y en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter fue Doris Soliz, exsecretaria ejecutiva de Alianza PAIS.

 

 

Según medios oficiales, antes de su ingreso, Soliz adelantó que se iba a analizar: la carta enviada por Glas, la revisión de las medidas cautelares para él y su tío, Ricardo Rivera, y la postura de la Procuraduría General del Estado.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas