22 sep 2017 , 07:48

Moreno inaugurará reunión del G77+China y mantendrá encuentro con ecuatorianos

Ecuador fue elegido presidente del G77+China en enero del 2017.

En el marco de su primera gira internacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, inaugurará, este viernes 22 de septiembre en Nueva York, el cónclave ministerial del Grupo de los 77+China, y también mantendrá un encuentro con la comunidad ecuatoriana en la zona tri-estatal de los EE.UU. (Nueva York, New Jersey y Connecticut).

 

LEA TAMBIÉN: Moreno buscará inversiones y ratificará compromiso con el ambiente en Nueva York

 

Ecuador fue elegido presidente del G77+China en enero del 2017 y es la primera vez que el país preside este grupo. El G77+China es uno de los grupos más importantes de integración intergubernamental de los países en desarrollo. Actualmente, tiene 134 miembros y, es identificado como la agrupación con mayor peso negociador en Naciones Unidas en temas como la defensa de sus intereses y visiones en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 (que incluye 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental).

 

LEA TAMBIÉN: Presidente Moreno eleva plan “Toda una vida” ante Asamblea General de la ONU

 

Posteriormente, el primer mandatario se reunirá con la comunidad de migrantes ecuatorianoes que reside en EE.UU. para exponer su compromiso para la defensa de los derechos de los ciudadanos residentes en el exterior, según indicó un boletín de prensa.

 

En la cita se tiene previsto la explicación a las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional para enfrentar el endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos, como el fortalecimiento de la red consular en territorio estadounidense y la prestación de asistencia legal a los compatriotas y apoyo en el retorno al país. 

 

LEA TAMBIÉN: Presidente Moreno se reunió con Bachelet para reiterar compromiso regional

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas