21 sep 2017 , 02:13

Gobierno recibe sugerencias de otras 2 organizaciones políticas para consulta popular

El plazo para entregar las propuestas a la consulta popular concluye el 26 de septiembre.

El Partido Social Cristiano (PSC), Nueva Gente (organización política sindical) y el movimiento Centro Democrático entregaron sus sugerencias para la consulta popular impulsada por el Gobierno este jueves 21 de septiembre de 2017. 

 

El bloque del PSC no presentará preguntas al presidente de la República, Lenín Moreno, pero sí temas cuyos miembros consideran que deben ser tratados a nivel nacional. Entre los 14 tópicos consta: el garantizar medicamentos para el tratamiento de enfermadades catastróficas, eliminar impuestos como el de plusvalía, el de salidad de divisas y el anticipo del impuesto a la renta. 

 

Desde el PSC se reconocerque aunque dichas reformas se pueden realizar a través de la Asamblea Nacional, los ecuatorianos pueden expresarse sobre ellos por medio de la consulta popular. 

 

Otro de los temas que proponen es cambiar el Consejo de Participación Ciudadana. A esta sugerencia se suma el recién creado movimiento político Nueva Gente, que entre otras organizaciones agrupa al Parlamento Laboral, integrado por algunos sindicatos. Ellos proponen entre sus temas el no a la reelección indefinida. 

 

Asimismo, Centro Democrático presentó también sus propuestas al presidente Moreno. En el caso de la reelección indefinida, los integrantes de esta tienda política quieren que se elimine solo en el caso del primer mandatario, no respecto a las autoridades seccionales como prefectos o alcaldes. 

 

El plazo para entregar las propuestas a la consulta popular concluye el 26 de septiembre. 

Temas
Noticias
Recomendadas