31 ago 2017 , 10:19

Pareja Yannuzzelli pide que se considere su regreso y entrega a la justicia como "atenuante"

Tribunal de Justicia deberá aprobar o peticiones de la defensa del exministro Pareja.

El exministro Carlos Pareja Yannuzzelli pidió a la justicia ecuatoriana, a través de su abogado Reinaldo Zambrano, que se considere como "atenuante" su regreso a Ecuador para la entrega voluntaria. Así lo expresó la defensa de Pareja, el 31 de agosto de 2017, durante la audiencia celebrada en el Complejo Judicial Norte en Quito por el caso Petroecuador.

 

A través de su abogado, Pareja aceptó  haber pedido a Alex Bravo que realice tranferencias desde la empresa Hirbra a las cuentas de su hijo Carlos P., y de su hermana, Yolanda P., para desvincularlos de la investigación.

 

Zambrano pide que se declare la inocencia de su cliente porque considera que el delito de cohecho no es el "adecuado" en estas circunstancias. En caso de que esta petición no sea admitida, Zambrano pedirá al tribunal que considere el "principio de favorabilidad" para 'Capaya', debido a que cuando ocurrió el delito (2013), este no estaba contemplado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

A criterio de la defensa de Pareja, la pena de cinco años no aplica y en lugar de ella se debe imponer una pena comprendida entre los 6 meses y 2 años en un centro de detención.

 

Por su parte, el fiscal Juan Carlos Zúñiga, mencionó que la decisión queda en manos del tribunal.

Temas
Noticias
Recomendadas