30 ago 2017 , 09:00

Glas consideró innecesario asistir a su audiencia de vinculación por Odebrecht

Glas habló sobre ruptura en AP y sobre el manejo del dinero electrónico por banca privada.

"No era necesario que yo vaya. Tanto no era necesario que no estuve ahí", dijo el vicepresidente de la República, Jorge Glas, respecto a su razón para no presentarse en la audiencia de vinculación por el caso Odebrecht

 

Sobre la medida cautelar que prohíbe su salida del país, Glas la calificó de "ineficaz", pues recalcó que ya había anunciado que no se irá al extranjero. Una vez más, se defendió de las acusaciones en su contra, se declaró inocente y manifestó que eso lo probará el tercer audio de una conversación con José Santos, que no consta en la providencia.

 

 

Previamente, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, explicó que "el pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita y que se adelantaba en el despacho de Diana Salazar". Glas criticó ese documento y dijo que tiene "vicios legales", por tanto, pedirá la ampliación de su versión, para responder por cada "no prueba", para lo que, asegura, se está preparando. 

 

El segundo mandatario reiteró que no se "esconderá detrás de ningún candado constitucional" refiriéndose al pedido que le hizo a los asambleístas de Alianza PAIS para que den paso a la investigación penal; y cuando le preguntaron sobre la ruptura en AP, agregó que esta alcanzó el clímax cuando conoció la supuesta entrega de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) a los Bucaram y por el "descrédito a la década ganada presentando mal las cifras".

 

 

LEA TAMBIÉN: Vicepresidente Jorge Glas: "Ahora me dedico a hacer análisis económico"

 

 

Asimismo, calificó de un acto de "coherencia política" la renuncia de Paola Pabón a la secretaría de Gestión de la Política, y de Ricardo Patiño y Virgilio Hernández, como consejeros presidenciales

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas