08 ago 2017 , 07:36

Comisión plantea a Gobierno propuestas para luchar contra la corrupción

En la "carta de Guayaquil" se demanda la independencia de las funciones del Estado.

La Comisión Nacional Anticorrupción presentó la "Carta de Guayaquil", una hoja de ruta para luchar contra la corrupción, según explicaron los activistas en la cita efectuada en la plaza Baquerizo Moreno (centro de Guayaquil), el martes 8 de agosto de 2017. 

 

Los representantes de la comisión, junto con organizaciones sociales, esperan entregar al presidente de la República, Lenín Moreno, a quien también solicitaron la renuncia del segundo mandatario, Jorge Glas.

 

En el comunicado se demanda la independencia de las funciones del Estado y de los órganos de control, transparencia en los procesos de contratación de auditorías,  que incluyan veedurías y que se garantice la capacidad de denuncia de las organizaciones de sociedad civil y de la ciudadanía, la libertad de expresión, entre otros. 

 

"Hay que juntarnos contra la corrupción: esto significa la denuncia, la comunicación y las calles. No nos pueden venir a decir ahora que hay intocables porque la otra cara de la corrupción es la impunidad", mencionó en su intervención la activista Martha Roldós. 

 

Las organizaciones sociales instaron a más actores a sumarse a la denuncia del mal uso de los recursos públicos. 

 

Jorge Rodríguez, coordinador de la comisión, anunció que la próxima denuncia se referirá a las competencias del antiguo SOAT, hoy regentado por la Agencia Nacional de Tránsito. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas