05 jul 2017 , 04:23

Moreno instó a que en PAIS esté "gente consecuente con los principios"

El mandatario se reunió con los legisladores del oficialismo en el Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo este 5 de julio de 2017 un almuerzo de trabajo con los legisladores de la bancada del movimiento Alianza PAIS, en el Palacio de Carondelet. Desde allí, pronunció un discurso conciliador, pero enfático para sus coidearios de la Asamblea Nacional. 

 

 

Para el primer mandatario, no debe llamar la atención las diferencias que puedan presentarse "en este camino de transformaciones". Sin embargo, dijo que es fundamental que dentro del movimiento "se mantenga únicamente la gente consecuente con los principios, porque una persona honesta, si es que no está de acuerdo con los principios de un partido se retira... Yo, el momento en que salga de Alianza PAIS no me volveré a afiliar nunca más a ningún otro partido".

 

El encuentro se da en medio de discrepancias por la serie de diálogos que impulsa el Gobierno actual con varios actores de la sociedad, entre ellos los opositores Dalo Bucaram y Cynthia Viteri, así como los acuerdos con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Esta última provocó una fuerte reacción del expresidente Rafael Correa en las redes sociales.

 

Esta es la primera reunión que se desarrolló entre Moreno y el bloque de PAIS, en la que analizaron acciones en el Legislativo y los avances del diálogo nacional. Allí se anunció, además, que dichos encuentros se realizarán cada dos meses o cuando las circunstancias lo ameriten. 

 

El jefe de Estado recordó la última contienda electoral que llevó al movimiento político de izquierda a ratificarse por cuatro años. "Jamás en la vida he visto elecciones tan agresivas como las que soportamos, en la que se invirtió tanto dinero por tratar de vencer un proceso que continuó. Este presidente es de la revolución ciudadana, que quede bien claro".

 

Además, resaltó "la experiencia de participar en una organización política que ha permitido bajo el liderazgo de Rafael Correa, reconstruir y reinstitucionalizar un país que estaba devastado".

 

 

Revise: Diálogos del presidente Moreno dividen criterios al interior de Alianza PAIS

 

Temas
Noticias
Recomendadas