15 jun 2017 , 10:02

Tribunal tratará en 15 días caso de transportista acusado de portar armas

Francisco Sampedro Castro y su defensa sostiene que no evidencias en su contra.

En 15 días se conocerá la decisión de un Tribunal Penal en Guayas en torno al caso de Francisco Sampedro Castro, un transportista que hace 2 años movilizaba un monigote en forma de borrego durante una manifestación y que enfrenta la acusación de portar armas de fuego y explosivos no autorizados.

 

El incidente ocurrió en una movilización contra las enmiendas constitucionales realizada en Guayaquil, el 26 de noviembre de 2015. Sampedro asegura que solo fue contratado como chofer pero poco después fue detenido en su vivienda. 

 

Inicialmente, la Fiscalia lo acusó de violar el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que trata el tráfico ilícito de armas de fuego, armas quimicas, nucleares o biológicas. Sin embargo, el 19 de febrero de 2017, la Fiscalía reformuló los cargos por el 361, armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. 

 

Sampedro y su defensa sostienen que no existen evidencias ni siquiera para ese segundo delito y los informes de las pericias realizadas por la Policía confirman que en su camioneta se encontraron: 5 banderas, 3 fragmentos de madera y un tubo plástico, 4 pancartas, 9 volantes y una funda de plástico.

 

A través de un comunicado, el departamento de comunicación de la Fiscalía señala que "no puede dar ningún tipo de declaraciones por este proceso", ya que la audiencia de juicio aún no concluye. "La Fiscalía se encuentra en etapa de desarrollo y práctica de la prueba, diligencia que se desarrollará en la unidad judicial Albán Borja".

 

Aunque perdió su camioneta debido a una deuda, Sampedro no pierde la esperanza de encontrar un trabajo formal con el que pueda seguir siendo el sustento de su familia.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas