22 may 2017 , 11:35

Guillermo Lasso reaparece y pide a Lenín Moreno adoptar 10 medidas necesarias

El excandidato presidencial pide al mandatario electo indultar a perseguidos políticos.

Diez medidas "necesarias para el reencuentro nacional" es lo que sugiere el excandidato presidencial Guillermo Lasso al presidente electo, Lenín Moreno, que se posesionará en funciones el 24 de mayo de 2017, en el pleno de la Asamblea Nacional.

 

El líder del movimiento CREO indicó este 22 de mayo de 2017 que el nuevo mandatario debe adoptar medidas "inmediatamente". Entre las 10 medidas de las que habló, constan el "indulto a todos los perseguidos políticos por el régimen y cesar toda acción judicial contra periodistas y activistas por sus opiniones".

 

También solicita a Moreno publicar la lista de Odebrecht e iniciar las investigaciones para encontrar a los culpables.

 

 

 

"Sin duda alguna, cuando el señor Moreno comience a adoptar estas medidas, logrará ganar legitimidad para un gobierno que por ahora nace con la duda de la legitimidad y el fraude, realizado el 2 de abril de 2017", dijo Lasso.

 

"Comienza un nuevo ciclo político, estaremos activos defendiendo la democracia, la libertad y el derecho a prosperar de todos los ecuatorianos. Todo proceso tiene un final y lo dimos por concluido en una rueda de prensa el 19 de abril pasado, nos hemos tomado un tiempo de descanso y de reflexión para iniciar o dar por iniciado de nuestra parte este nuevo ciclo político, por eso estamos aquí con este mensaje a todos los ecuatorianos", agregó. 

 

Asimismo, aseguró que la plataforma de Compromiso Ecuador, que agrupa a CREO, SUMA, Juntos Podemos, entre otros, seguirá activa. "Hay que reconocer los hechos consumados, que no necesariamente son los hechos que correspondían a la voluntad de los ecuatorianos. No podemos vivir anclados en el pasado, por eso hablamos de un nuevo ciclo político, el licenciado Moreno es el candidato del CNE, frente a esa realidad tenemos que seguir mirando hacia el futuro. No podemos quedarnos en asuntos personales".

 

Lasso impugnó los resultados de la segunda vuelta electoral y eso conllevó a un proceso de recuento de 1'275.450 votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este recuento confirmó el triunfo de Moreno con el 51,16% frente al 48,84% de Lasso.

 

Temas
Noticias
Recomendadas