21 mar 2013 , 06:57

CNE cerró los escrutinios y la próxima semana podría proclamar resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez finalizada la revisión de las actas levantadas por las Juntas Provinciales y del exterior, cerró el escrutinio nacional y procedió a la notificación a las organizaciones políticas.   La noche de ayer se entregaron los resultados numéricos del 100% de los votos validos obtenidos por cada dignidad.   A partir de la notificación, los partidos y movimientos políticos pueden ejercer los recursos de carácter administrativo o contencioso electoral, contemplados en el Código de la Democracia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez finalizada la revisión de las actas levantadas por las Juntas Provinciales y del exterior, cerró el escrutinio nacional y procedió a la notificación a las organizaciones políticas.

 

La noche de ayer se entregaron los resultados numéricos del 100% de los votos validos obtenidos por cada dignidad.

 

A partir de la notificación, los partidos y movimientos políticos pueden ejercer los recursos de carácter administrativo o contencioso electoral, contemplados en el Código de la Democracia.

 

En el caso de interponerse los recursos, ya sea ante el CNE o el Tribunal Contencioso Electoral, estos se resolverán en el plazo de 2 días o 5 días respectivamente, conforme lo establece la Ley Electoral.

 

Una vez resueltos todos los recursos, el pleno del CNE proclamará los resultados definitivos y adjudicará los escaños de las dignidades: binomios Presidenciales, Asambleístas nacionales, Asambleístas del exterior y Parlamentarios Andinos.

 

En caso de que no se presenten impugnaciones, el lunes o martes de la próxima semana se podrán proclamar los resultados.

Temas
Noticias
Recomendadas