16 mar 2017 , 11:02

Candidatos a Fiscalía General del Estado critican calificación de Carlos Baca

Baca es señalado por los otros postulantes debido a cercanía con el actual régimen.

Los postulantes a fiscal general del Estado critican la nota de 94 puntos sobre 100 al mejor puntuado Carlos Baca Mancheno y su cercanía con el régimen.

 

Los candidatos cuestionaron el puntaje en los items relacionados con la experiencia de Baca y pidieron el detalle de la nota, que finalmente el Consejo de Participación publicó el miércoles 16 de marzo de 2017. 

 

Baca obtuvo 10 puntos por ejercicio de la abogacía y 9 por cargos públicos de nivel jerárquico superior, entre 2007 y 2017.

 

Sin embargo, la candidata Gladys Terán cree que se adjudicó una doble puntuación en este caso. Terán no recibió ningún punto por haber ejercido de fiscal, presidenta de Tribunal Penal o jueza de la Corte Nacional de Justicia.

 

Fernando Gándara, presidente de la comisión de selección de fiscal general niega que se haya dado doble calificación a algún postulante.

 

Por su parte, el concursante Gónzalo Realpe critica la cercanía de Baca con el gobierno y afirma que se sabía con anterioridad la designación de Baca en esa función.

 

No obstante, Baca sostiene que tiene motivos para avergonzarse de haber sido el consejero del presidente Rafael Correa, y que la fiscalía no puede ser herramienta de persecución ni de impunidad.

 

Temas
Noticias
Recomendadas