10 mar 2017 , 11:44

Nebot y Bucaram se inclinan a favor de Lasso por la similitud de propuestas

Los líderes guayaquileños piden a Guillermo Lasso acoger varias de sus propuestas.

El presidenciable por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, suma dos apoyos de excandidatos guayaquileños. Un día antes de que iniciara la campaña electoral de los comicios de la segunda vuelta, que se realizará el próximo 2 de abril de 2017, Cynthia Viteri -de la mano con Jaime Nebot y todo el Partido Social Cristiano (PSC)- y Abdalá Bucaram Pulley ratificaron su respaldo al postulante de la oposición.

 

 

Revise: Paco Moncayo define su voto por Guillermo Lasso en la segunda vuelta presidencial

 

 

En un extenso comunicado, Nebot dejó sentado su respaldo a Lasso y qué lo motivó. "Nuestra candidata (Viteri) ya no está, que eso no nos lleve a descalificar a los 2 candidatos en lo personal, eso no. Pero a calificar sus propuestas; eso sí. Si nuestra propuesta ya no está, analicemos cuál es la más cercana o la menos lejana, si ustedes quieren decirlo así. La del socialismo del siglo XXI nos aproxima cada día más al totalitarismo y a la miseria lacerante de Venezuela. La otra debe llevarnos obligatoriamente a la libertad y al progreso. Ante esa única alternativa, muchos de nosotros, yo incluido, ya escogimos: vamos a votar por Guillermo Lasso".

 

El líder socialcristiano también instó a Lasso a adoptar varias de las propuestas sociales de Cynthia Viteri y a la ciudadanía a dar su voto al empresario guayaquileño.

 

 

Además: Jaime Nebot a Guillermo Lasso: "Me permito sugerir que dialogue con Viteri"

 

 

Tras una reunión con militantes de Fuerza Ecuador, el excandidato presidencial Dalo Bucaram anunció su postura electoral. En ese encuentro, elaboró un documento con varias propuestas que -según dijo- presentará en los próximos días a Lasso. "Cualquier apoyo territorial debe plasmarse en un acuerdo y el Ecuador necesita ir a una Asamblea Constituyente porque es la única vía para cesar a todos los funcionarios corruptos, incluyendo al mamotreto de fiscal; la Constituyente no es una opción, es una exigencia”.

 

Entre esas propuestas, agregó, consta reformar al sistema educativo, mantener ciertos subsidios y eliminar la tabla de consumo de drogas planteada por el actual régimen. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas