03 mar 2017 , 05:26

La Izquierda Democrática define su postura política para la segunda vuelta electoral

La agrupación política deja en libertad a sus militantes de apoyar a cualquier candidato.

La Izquierda Democrática (ID) deja a conciencia de sus militantes el voto para la segunda vuelta electoral. El Consejo Ejecutivo Nacional del partido político resolvió la noche del 3 de marzo de 2017 no respaldar a Lenín Moreno ni a Guillermo Lasso, candidatos a la presidencia de la República, para la segunda vuelta electoral, prevista para el 2 de abril de 2017. 

 

La directora de la ID y asambleísta nacional electa, Wilma Andrade, leyó la tarde de este 3 de marzo de 2017, el comunicado en el que dejaron sentada su posición. "La Izquierda Democrática, que cree que la justicia social con libertad es el camino para el gobierno del país, no respalda por las razones expuestas, a ninguna de las dos candidaturas. Sus militantes ejercerán su derecho al voto de acuerdo a su conciencia".

 

 

Es decir, que la organización política deja en libertad a sus militantes de respaldar al candidato de su preferencia. 

 

Sobre su candidato presidencial, Paco Moncayo, manifestó que está en su derecho de hablar o reunirse con quien desee, a propósito del anunciado encuentro entre él y Lasso.

 

Moncayo ha dejado claro, en reiteradas ocasiones, que su campaña será contra el correísmo, pero no definió su apoyo al presidenciable del movimiento CREO.

 

Temas
Noticias
Recomendadas