03 mar 2017 , 07:07

Lucio Gutiérrez denuncia supuesto fraude electoral que dejó al PSP sin curul

El dirigente de político acudirá a la Fiscalía para pedir que se procesen inconsistencias.

El candidato a la Asamblea y ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez, anunció que el lunes 6 de marzo acudirá a la Fiscalía General del Estado para denunciar inconsistencias en el registro electoral.

 

Gutiérrez indicó que pedirán poner en cadena de custodia el registro electoral aprobado el 4 de octubre de 2016, y otra cadena de todos los padrones utilizados en las votaciones. 

 

Lea además: La Izquierda Democrática define su postura política para la segunda vuelta electoral

 

Por su parte, el Secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fausto Holguín, aclaró el procedimiento que tienen que seguir los candidatos para presentar acciones administrativas o legales si se consideran perjudicados por los resultados.

 

En palabras de Holguín, el Código de la Democracia establece que las impugnaciones pueden ser presentadas a través de la vía administrativa, con el CNE, o de manera directa ante el Tribunal Contencioso Electoral. 

 

Holguín reiteró que hasta el 3 de marzo de 2017 no se presentaron denuncias formales ante el CNE por parte de organizaciones políticas sobre irregularidades en el proceso electoral. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas