18 ene 2017 , 02:36

Prefectura del Guayas critica decisión de Comité de Límites Internos

Autoridades instan a que se traten conflictos por límites luego de las elecciones.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, criticó la decisión del Comité Nacional de Límites Internos que recomienda al presidente de la República resolver los conflictos limítrofes entre Guayas y varias provincias.

 

Según Jairala, no han sido notificados a tiempo de estas decisiones. "No quiero creer que la posición política del prefecto haya tenido que ver con esta nueva agresión a la Provincia del Guayas que, sistemáticamente, ha venido siendo reducida", apuntó la autoridad. 

 

Los sectores que Guayas mantiene en disputa son:  Esperanza Alta y Santa Rosa de Agua Clara, con la provincia de Bolívar; Abdón Calderón, con Azuay, Matilde Esther, con Los Ríos, y las Tachelas, con Manabí. De acuerdo con el prefecto estos territorios suman 246 kilómetros cuadrados en los que hay 45 recintos y hay 7600 habitantes.

 

El presidente del Comité de Límites de la Provincia, Xavier Sandoval, afirma que estas resoluciones se tomaron desde abril o julio, y nunca fueron informados para realizar la posterior impugnación. 

 

El hecho coincide precisamente con el tiempo de campaña y aunque Jairala no acusó a alguien en particular, considera que no es el mejor momento para tratar asuntos demográficos.

 

Autoridades sugieren que estos conflictos queden pendientes y sean resueltos luego de las elecciones. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas