10 dic 2016 , 07:24

USD 2,8 millones son destinados para consulta popular sobre paraísos fiscales

El organismo electoral anunció la convocatoria a la consulta para el 22 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este 9 de diciembre de 2016, un total de 2,8 millones de dólares como presupuesto de la consulta popular, propuesta por el Ejecutivo, relacionada a la prohibición de que funcionarios tengan bienes en paraísos fiscales.

 

En una sesión desde Guayaquil, el pleno del organismo autorizó también el límite de gasto electoral y otros componentes de ese proceso, que se desarrollará de forma simultánea a los comicios generales del 19 de febrero de 2017. Es decir que a los votantes se les entregará una quinta papeleta ese día. 

 

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció, asimismo, que se fijó la convocatoria a la consulta para el próximo 22 de diciembre de 2016.

 

 

 

Lea: CNE presentará plan operativo para consulta popular sobre paraísos fiscales

 

 

 

 

Según el funcionario, la consulta popular no alterará el proceso electoral de febrero; es decir, ninguna de las fechas serán modificadas. 

 

En la consulta, sufragarán los mismos ciudadanos habilitados para los comicios generales de febrero de 2017; es decir, 12'816.698 personas dentro y fuera del país.

 

 

Revise: Gobierno emite Decreto Ejecutivo para consulta sobre paraísos fiscales

 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, emitió el 7 de diciembre de 2016 el decreto ejecutivo No. 1269 para la consulta popular, en la que se establece el plazo de un año para que los servidores públicos que tengan capitales y bienes en paraísos fiscales acaten el pronunciamiento popular. Su incumplimiento será causal de destitución.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas