28 nov 2016 , 02:22

Pugna entre 2 listas de Pachakutik en Guayas por candidaturas a Asamblea

Presentaron 2 nóminas: una de la directiva provincial y otra de la coordinadora nacional.


Algo fuera de lo común ocurrió en el último día de inscripciones para asambleístas provinciales en la Delegación Electoral del Guayas: se presentaron dos listas por el partido Pachakutik. La una representa a la directiva provincial y la otra está representada por delegados de la coordinación nacional. 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó ambas listas de inscripción: para una la disposición es de manera definitiva y a otra le otorgó un plazo para que rectifique determinadas formalidades.

 

La vicepresidenta de la Junta Electoral del Guayas Gabriela Muñoz, dijo que “se rechazaron las candidaturas presentadas por el señor Hurtado por los antecedentes que ya les he comentado y como tercer punto, esta Junta resolvió rechazar la lista de candidaturas presentadas por el señor Marlon Santi, en su calidad de coordinador nacional, por cuanto no ha verificado las formalidades para realizar el proceso de elecciones primarias”.

 

LEA TAMBIÉNPachakutik mantiene apoyo a Moncayo y se enfoca en la Asamblea

 

Los representantes de las listas ya se pronunciaron. Enrique Hurtado, dirigente de Pachakutik-Guayas, manifestó que “salomónicamente la Junta Electoral trató de rechazar las dos candidaturas, más que todo la de ellos por no cumplir toda la formalidad legal que pide el CNE: el Código de la Democracia, también el régimen orgánico nuestro; entonces hay violaciones de parte de ellos, nosotros no es así”.

 

Mariuxi Palacios, militante de Pachakutik nacional, considera que “prácticamente nos está diciendo, nos está poniendo puros obstáculos para nosotros no presentar nuestros candidatos”. Palacios opina que no sería tan fácil armar en 48 horas unas primarias.

 

A la Junta Electoral tendrán que presentar los argumentos de descargo y después esta instancia tendrá que analizarlos para dar su pronunciamiento final. 

Temas
Noticias
Recomendadas