15 nov 2016 , 09:10

¿Cómo terminó Mauricio Pozo siendo vicepresidenciable de Cynthia Viteri?

El vicepresidenciable propone recuperar el rol del Banco Central del Ecuador.

El nombre de Mauricio Pozo, exministro de Economía del gobierno de Lucio Gutiérrez, sonaba para binomio de la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, desde fines de octubre, pero fue el 9 de noviembre de 2016 cuando fue oficializado y posteriormente inscrito como compañero de fórmula de Viteri.

 

¿Pero qué lo impulsó a convertirse en el binomio de Viteri?

Pozo indicó en el programa Contacto Directo que todo se fue dando. “Veníamos conversando y preparando el programa económico, fue tomando forma la conversación, me hicieron la propuesta, nos pusimos de acuerdo en los temas fundamentales y terminé aceptando”.

 

Pero dijo que hay algo más. “Lo de fondo es la responsabilidad, mi conciencia me volcó a aceptar esta propuesta, estoy convencido de que trabajar con Cynthia Viteri, con todo su carisma, liderazgo, pulcritud, antecedentes, es absolutamente satisfactorio, es un equipo de trabajo unido, fortalecido y que tenemos una propuesta clara para el país”.

 

De allí que habló de rescatar el rol del Banco Central del Ecuador, una entidad a su criterio ha perdido autonomía. “La información macroeconómica que proveé ha perdido consistencia, no hay seguridad de que la información sea exactamente la que corresponde, hay una interferencia en el manejo de los activos del Banco Central y la mejor prueba de ello es la plata que el Gobierno ha succionado del Banco Central, que es la plata de las reservas internacionales y de los bancos que son los depositantes”.

 

Según el vicepresidenciable del PSC, la misión es recuperar el rol de la institución financiera. “El Banco Central debe ser el custodio de la liquidez, el custodio de los medios de pago, la garantía de la dolarización y no prestarse para financiarle al Gobierno todo el desorden fiscal acumulado durante tantos años”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Temas
Noticias
Recomendadas