10 nov 2016 , 12:15

Socialcristianos presentan sus candidatos a la Asamblea Nacional

Revise la lista completa de legisladores, liderada por Cristina Reyes y Paola Vintimilla.

Los militantes del Partido Social Cristiano (PSC) se reunieron este 10 de noviembre de 2016 en el Centro de Convencios de Guayaquil para definir su lista de candidatos a la Asamblea Nacional. 

 

Encabezada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; la candidata presidencial Cynthia Viteri y su binomio Mauricio Pozo, la mesa directiva dio a conocer seis de los nombres que se postularán como asambleístas nacionales: Cristina Reyes, Henry Kronfle, Paola Vintimilla, Moisés Tacle, Zoila Ollague y Henry Yánez.

 

También integran la nómina como asambleísta por distrito. En el Distrito 1 liderará la lista el asambleísta Henry Cucalón, la presentadora de televisión Mayra Montaño (mejor conocida como 'La Bombón'), Alfredo Bautista, Bella Lozano y Marco Toro.

 

En el Distrito 2 encabezará la lista la activista Poly Ugarte, el secretario municipal Vicente Taiano, Ericka Poveda, Andrés Yubre y Quince Zambrano.

 

En el Distrito 3 estarán César Rohón (excandidato a prefecto por el PSC), la presentadora de televisión Dallyana Passailaigue, Jorge Rodríguez (periodista de Teleamazonas), Doris Calderón y Gustavo Loor.

 

Y en el Distrito 4 estarán Francisco Asán (exalcalde de Milagro), Lucía Rosas (por Daule) y Kléber Falcón (por Yaguachi). 

 

Se conoce extraoficialmente que el PSC inscribirá sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo 12 de noviembre de 2016.

 

Los socialcristianos son la tercera organización política en anunciar a sus aspirantes a las dignidades que se elegirán en febrero de 2017, luego de los movimientos Centro Democrático, de Jimmy Jairala y que apoya la candidatura presidencial de Paco Moncayo (Izquierda Democrática) y CREO, de Guillermo Lasso.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas