08 nov 2016 , 06:45

Pachakutik mantiene apoyo a Moncayo y se enfoca en la Asamblea

El movimiento indígena presentará listas de candidatos para asambleístas en 8 provincias.

La dirigencia del movimiento indígena Pachakutik se reunió este 8 de noviembre de 2016 en Quito para definir las listas a la Asamblea Nacional en cada provincia y tomar las últimas definiciones sobre las candidaturas nacionales y el respaldo a la postulación presidencial de Paco Moncayo por la Izquierda Democrática, agrupación que forma parte del Acuerdo Nacional por el Cambio.

 

Marlon Santi, coordinador del movimiento, explicó que nombres como el de Humberto Cholango y  Nina Pacari son parte de la lista de 15 que se pondrán a consideración para asambleístas nacionales; y que ya está definida la mayoría de listas provinciales para la Asamblea. “Pachakutik presentará listas de candidatos para asambleístas en 8 provincias; en el resto irá con alianzas puntuales”. 

 

Lourdes Tiban, asambleísta y exprecandidata presidencial, encabezaría la lista al Parlamento Andino. 

 

Según la dirigencia del movimiento, el respaldo a la candidatura de Moncayo es una decisión que no tiene marcha atrás, pero aún hay voces que ponen en duda esta opción, como la del exasamblaísta Cléver Jiménez

 

Pachakutik también conforma el Acuerdo Nacional por el Cambio, cuyos integrantes se reunirán este 10 de noviembre de 2016 para anunciar el binomio de Moncayo. El nombre se mantiene en reserva aunque se sabe que será una mujer de la Costa.

Temas
Noticias
Recomendadas