17 oct 2016 , 04:38

CNE entregó espacios a organizaciones políticas en Centro de mando

En ese espacio también se receptará la inscripción de candidatos para los comicios 2017.

Desde este 17 de octubre, las 16 organizaciones políticas nacionales habilitadas para las elecciones de febrero de 2017, tienen un espacio de trabajo en el Centro de Mando y Control Electoral. Las instalaciones fueron entregadas en un acto simbólico por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). En esas adecuaciones funcionarán las áreas operativas y técnicas, para el proceso eleccionario.

 

Según el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, este espacio permitirá establecer una relación cercana con el organismo, para que puedan tener toda la información del proceso electoral. 

 

En el Centro de Mando y Control Electoral funcionan las direcciones de Organizaciones Políticas, Fiscalización y Control de Gasto Electoral, y, Promoción Electoral. Además, dispone de una sala de auditoría, de prensa y servicio de atención al ciudadano, para la entrega de certificados de votación y solicitud de trámites. 

 

José Cabrera, delegado técnico del Partido Social Cristiano, ve como positivo esta gestión del CNE. "Esta área de trabajo permitirá coadyuvar la transparencia del proceso electoral y activarnos como partido, en cada una de las fases de las elecciones".

 

Pozo recordó que en el Centro de Mando y Control Electoral, se receptará la documentación habilitante para la inscripción de candidaturas de carácter nacional, como binomio presidencial, asambleístas nacionales y parlamentarios andinos, proceso que iniciará este 19 de octubre, toda vez que un día antes, es decir el 18 de octubre, el organismo electoral convoque oficialmente a elecciones.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas