24 jul 2015 , 09:29

El canciller subrogante, Xavier Lasso ya está en funciones

Durante una rueda de prensa, Lasso hablo sobre su relación con su hermano Guillermo.

Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

Xavier Lasso ofreció hoy su primera declaración como canciller subrogante. En su intervención, Lasso recordó su etapa periodística en los medios de comunicación y contó que dejó la embajada de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) después de tres años porque sentía la necesidad de regresar al país.

 

“Empecé a sentir la angustia de estar afuera mientras están pasando cosas adentro y estoy aquí sumándome a un proyecto que yo creo que vale la pena defender”, declaró.

 

El nuevo ministro subrogante de Relaciones Exteriores es hermano de Guillermo Lasso, líder del Movimiento de oposición CREO. Sobre esta particularidad dijo que ambos han tomado caminos distintos desde jóvenes tanto en los estudios como profesionalmente.

 

“Es mi derecho, es mi camino, es la necesidad que yo como persona tengo de apoyar un proceso en el que yo creo (...) A ustedes les conta que no apoyé a mi hermano Guillermo, no trabajé en su proyecto político”, dijo. Por ello rechazó que se hable de manipulación en cuanto a su nuevo cargo en el régimen y aseguró que defenderá la política internacional soberana que tiene el país. 

 

 

Xavier Lasso reemplazará a Ricardo Patiño pues este tomó dos meses de vacaciones para trabajar en el fortalecimiento de las bases de Alianza PAIS. La decisión de su continuidad en la cancillería la tomará el presidente de la República, Rafael Correa, en tanto él ya cumplió con su primera misión como canciller en el exterior el jueves 24 de julio cuando viajó a Lima (Perú) a una reunión de la Comunidad Andina de Naciones. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas