20 jul 2015 , 07:50

Joven invade redes sociales con explicación sobre el populismo

"En cada discurso, el populista busca insertar odio en la sociedad", afirma Álvarez.

Por: Julissa Suárez 

 

Ecuavisa.com

 

Gloria Álvarez, politóloga de Guatemala se hizo conocida gracias a su exposición sobre los peligros del populismo en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en España. 

 

En aquella ocasión Álvarez sostuvo que populismo buscaba “desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica". 

 

Un año después, esta expositora de 30 años publica "Populismo vs. República", un video en el que comparte más pensamientos sobre qué es lo que, a su juicio, se imparte por medio de estas doctrinas políticas. 

 

"En cada discurso, el populista busca insertar odio en la sociedad" y, cuando finalmente consigue insertar ese sentimiento, logra que el pueblo "se enamore de él, le perdone todos los robos y actos de corrupción porque supuestamente todo lo que el populista hace es en nombre del pueblo y cualquier cosa que vaya mal siempre será culpa de 'el antipueblo'", explica Álvarez en su video. 

 

En una entrevista concedida a Infobae el 28 de noviembre de 2014, Álvarez habló de la relación que mantienen el populismo con el narcotráfico. Además advirtió que Venezuela, Ecuador y Cuba siguieron a la perfección un "manual" que indica los pasos a seguir para perpetuarse en el poder.

 

Para Álvarez, el populismo "es enemigo de la educación. Se basa en obsesionarte con el objeto material para engañarte".


El curioso material lleva más de 300 mil reproducciones en Youtube. 


Con información de Infobae

 

Temas
Noticias
Recomendadas