19 jun 2015 , 10:15

Eduardo V. anunció radicalización de huelga de hambre

La defensa solicitará que se le dicte una medida sustitutiva para evitar deterioros en su

Eduardo V. quien fue detenido en las protestas realizadas en las islas Galápagos, por las reformas a la Ley Especial del archipiélago (LOEG), radicaliza su huelga de hambre, tras la negación del recurso de Hábeas Corpus interpuesto para su liberación.

 

La defensa solicitará que se le dicte una medida sustitutiva, para evitar que la medida afecte su estado de salud.

 

La sala de lo civil de la Corte Provincial de Justicia negó el pedido de Hábeas Corpus, que solicitó Eduardo V.

 

El acusado fue detenido por supuesta incitación al paro de un servicio público, en referencia al ingreso de los habitantes de San Cristóbal al aeropuerto de la isla. 

 

Esto ocurrió durante las movilizaciones para rechazar las reformas a LOEG.

 

En la diligencia, Eduardo V. anunció la radicalización de la huelga de hambre, la cual comenzó hace tres días.

 

La instrucción fiscal la lleva a cabo el agente del Ministerio Público de Santa Cruz, Raúl Llerena, abogado de Eduardo V., señaló que su representado presenta ya una afectación en su salud por la medida que realiza.

 

Llerena destacó que la próxima semana viajará a Galápagos, para realizar varias diligencias, con el objetivo de que su defendido cumpla con la privación de su libertad en el archipiélago.

 

Por su parte, los habitantes de San Cristóbal, anuncian que seguirán con las protestas y a través de las redes sociales, se autoconvocarán este fin de semana para pedir la libertad del dirigente. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas