19 feb 2015 , 10:12

Diez personas fueron detenidas por realizar asaltos desde el río Babahoyo

Se registran 15 familias afectadas por robos en sus domicilios.

Diez personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda dedicada al robo de viviendas, en dos cantones de la provincia del Guayas. Los actos delictivos se realizaban vía fluvial. Informe indica que la zona es frecuentemente visitada por los delincuentes.

 

Las urbanizaciones ubicadas a lo largo de la Vía Samborondón, están vulnerables a ser sujeto de atracos. Aunque algunos residentes han tomado previsiones como cercos eléctricos, en otros tramos la seguridad es insuficiente.

 

Carlos y su familia vivieron 4 horas de terror en la pasada madrugada, ya que seis delincuentes irrumpieron en su vivienda con vista al río. “Todo, se llevaron todo. A mi me golpearon, me amenazaron. En mi caso no había ni muro perimetral de la ciudadela”, contó Carlos. 

 

La banda fue detenida en una redada el jueves 19 de febrero, después de que 15 familias sufrieran robos y asaltos en sus domicilios. Diez personas fueron arrestadas y dos están prófugas. 

 

Roosevelt Campos, jefe de la Policía Judicial, indicó donde se realizan operativos de control. “El análisis realizado sobre el asalto y robo a diferentes inmuebles en varias urbanizaciones del sector de Samborondón, de la Puntilla de Durán”, señaló. 

 

Ocho meses duraron las investigaciones y entre las evidencias hay una embarcación, un motor fuera de borda y droga.

 

Según las autoridades, los delincuentes acceden a las urbanizaciones por el río, es decir, una vez que llegan en las embarcaciones proceden a bajarse, ingresan a las casas, roban y huyen por el mismo camino. 

 

Franklin Muzzio, fiscal que investiga a la banda, busca establecer otras relaciones delictivas. “Puede ser que estén involucrados propio personal, servidumbre dentro de las urbanizaciones o personal de seguridad”, subrayó Muzzio. 

 

Añade que los detenidos estarían involucrados en robos a camaroneras y que durante los feriados se dedicaban a vaciar viviendas.

 

Noticias
Recomendadas