18 feb 2015 , 11:23

Desde el jueves 300 vigilantes saldrán de Guayaquil

Su nueva tarea será controlar el tránsito en otros cantones de Guayas.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal confirmó que los 300 agentes dejarán esta ciudad entre jueves y el próximo domingo y su nueva tarea será el control de las carreteras en otros cantones. “En principio se van a todos los cantones del Guayas. (Las comunidades) donde tendrán un mayor incremento de personal serán Daule, Durán, Milagro, Samborondón y Playas”, destacó Carvajal.   

 

La ministra tomó esta decisión tras los desacuerdos con el Municipio de Guayaquil en torno a la competencia de tránsito. Carvajal reconoció que la medida afectará el control vial, pero sostuvo que la urbe no quedará desatendida.

 

Lea también: Nebot califica de consulta tramposa iniciativa de Observatorio Ciudadano

 

“Va haber una afectación en la ciudadanía, lo que nosotros tenemos que asegurarnos es que sea la menor afectación posible. Entonces estamos priorizando aquellos lugares que tienen mayor flujo vehicular para dejar el personal”, enfatizó la ministra. 

 

En avenidas del sur de Guayaquil como Portete ya no habrá vigilantes, aquí el tránsito será controlado solo por los semáforos

 

Si bien mañana saldrán 300 vigilantes, aun quedarán mil hasta agosto. En esa fecha ellos serán reemplazados por los nuevos agentes civiles seleccionados por el cabildo que entraron a un periodo de inducción según explica el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Michel Doumet.

 

Nosotros reubicamos los 300 vigilantes reforzando las carreteras de la provincia del Guayas, pero con los mil que tenemos actualmente en la ciudad de Guayaquil vamos a continuar  con los controles”, indicó Doumet. 

 

Doumet precisó que la capacitación a estos agentes civiles durará 4 meses e iniciará el próximo 26 de febrero.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas