17 feb 2015 , 04:35

Unidades móviles del Ejército atenderán emergencias del IESS en Guayaquil

Es una de las medidas del proceso de intervención que atraviesa el hospital del Seguro.

Desde mañana, los afiliados del Seguro Social que acudan por emergencia al Hospital Teodoro Maldonado Carbo serán atendidos en las unidades móviles del Hospital del Ejército que se instalaron en esta casa de salud. 

 

Es una de las medidas del proceso de intervención que atraviesa el hospital del Seguro, declarado en emergencia el pasado 21 de enero, para descongestionar el área de Emergencia que recibe cerca de 5.000 pacientes al día. 

 

Flavio Moreno, coordinador del Hospital móvil, explica que en las carpas del Ejército se dará atención a los pacientes de mediana y baja complejidad. Así se despejará la emergencia, área que será remodelada.

 

Lea: Presidente Correa realizó visita sorpresa al hospital del IESS de Guayaquil

 

Se prevé que un total de 13 médicos especialistas asistan a los afiliados del Seguro Social.

 

Además, las autoridades realizan una auditoría en las 22 bodegas de fármacos de esa casa de salud y anuncian la implementación de un sistema de control para evitar que los medicamentos caduquen, debido a una mala administración. 

 

Según el director provincial del IESS, Roberto Romero, hasta el momento 11 personas están siendo investigadas por esta anomalía con medicamentos. 

 

Lea: IESS dejará de contar con los servicios de dos clínicas privadas de Guayaquil

 

Romero detalló también, que la red de farmacias privadas ya comenzó a distribuir a los afiliados los fármacos que hacen falta en ese hospital. Un plan piloto que se extenderá a otras provincias.

 

Noticias
Recomendadas