17 feb 2015 , 04:20

5 heridos a causa de dos explosiones en Quito

La primera se registró en el sector de La Vicentina en el centro de Quito.

Dos explosiones se registraron ayer en Quito, dejando como resultado cinco personas heridas y daños materiales. 

 

La primera se registró en el sector de La Vicentina en el centro de Quito, donde sus moradores se despertaron la mañana del lunes 16 de enero con el sonido de una fuerte explosión. Una vivienda se había reducido a escombros producto del siniestro. 

 

Según Christian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia, la causa de la explosión sería una fuga de gas: "Fue por la acumulación de gas y al encender una vela explotó la casa”.

 

Entre los heridos se encuentran un adulto mayor de 82 años y un menor de 14 años, quienes permanecen bajo pronóstico reservado en el hospital Carlos Andrade Marin. 

 

Lea: 33 días luego de explosión en Quito, joven falleció por quemaduras

 

Una tercera persona herida, también adulto mayor, es atendida en el Hospital Eugenio Espejo con quemaduras de segundo y tercer grado. 

 

La onda expansiva provocó la destrucción de una pared y ventanales, además de enseres que se encontraban en el interior de la vivienda, al igual que un vehículo que quedó aplastado tras caerle una de las paredes de la vivienda.

 

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, el año pasado en 16 provincias del país ocurrieron 81 eventos relacionados al GLP, el mayor número en Pichincha, Tungurahua y Loja. De estos incidentes 83 personas resultaron heridas y seis murieron. 

 

Otra explosión en el sector del camal, al sur de Quito, dejó como resultados dos heridos. 

 

Noticias
Recomendadas