10 feb 2015 , 09:47

Entidades gubernamentales instalan botones de seguridades en hoteles

Hasta el momento 60 establecimientos ya cuentan con este mecanismo.

Con el fin de reforzar la seguridad de los turistas, entidades gubernamentales instalan botones de seguridad en locales como hoteles y restaurantes. Hasta el momento 60 establecimientos ya cuentan con este mecanismo. 

 

El Ministerio de Turismo, el ECU 911 y el Ministerio Coordinador de Seguridad instalan botones de protección en hoteles y restaurantes para dar asistencia a los turistas.

 

El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, indicó su funcionamiento. “La mayor parte de los establecimientos turísticos, sean hoteles o restaurantes, ya tienen circuitos cerrados de televisión, lo que se está haciendo en este momento es que al presionar este botón, el circuito abra su imagen aquí en el centro ECU 911”, detalló Navas. 

 

Al momento ya se han instalado 60 botones de auxilio en Quito, Mindo y Guayaquil. Las autoridades provén colocar 290 más en Cuenca, Baños, Montañita, Puyo, Atacames, Santa Elena y Puerto López.

 

En 2014, 1 millón 557 mil turistas ingresaron al país. De estos 1000 reportaron emergencias al ECU 911.

 

Lea también: SIS ECU 911 coordinó la atención de 50.413 emergencias por el feriado de fin de año

 

Un hotel al norte de la capital tiene instalado un botón de auxilio en el que las cámaras de seguridad están conectadas con el ECU 911. Los miembros del hotel realizaron un simulacro de emergencia y posterior a ello la policía acudió al lugar.

 

Rosa Poso es la propietaria de este sitio de hospedaje e indica las ventajas. “Nos beneficia a nosotros como personas, a la integridad de nosotros y de nuestros pasajeros”, afirmó Poso. 

 

Matias Cánepa llegó de Argentina hace 3 días y cuenta que se siente mas seguro. “Si tiene sistema de monitoreo la verdad es que sí está bueno porque puede saber qué pasa en cualquier lado”, señaló Cánepa. 

 

La inversión para este programa de seguridad para los visitantes bordea los 270 millones de dólares.

 

Noticias
Recomendadas