06 feb 2015 , 02:42

Vuelos no tripulados para confirmar nuevas invasiones en Monte Sinaí

Esta mañana inició el proceso de legalización de 432 familias que habitan en Monte Sinaí.

Con vuelos no tripulados las autoridades gubernamentales monitorean populosas zonas del noroeste de Guayaquil para frenar nuevos asentamientos irregulares. Esta mañana inició el proceso de legalización de 432 familias que habitan en Monte Sinaí.  

 

Es un monitoreo constante que, según el secretario técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, servirá para el proceso de legalización de este populoso sector del noroeste de Guayaquil.

 

Lea: Detectan nuevas invasiones en Monte Sinaí

 

“Se ha aprobada ya la regularización de esta zona y actualmente lo que estamos haciendo es levantando todos los insumos técnicos necesarios para otorgarle esa información al Municipio para que ellos hagan su trabajo”, señaló Quiñónez. 

 

El delegado jurídico de la Secretaría, Armando Bedrán, explicó que paralelamente, es necesario continuar con los procesos judiciales en contra de los presuntos traficantes de tierra. “Ahora la población necesita iniciar unos procesos civiles de indemnización económica y reparación de daños materiales por toda la estafa de la que fueron víctimas”, explica. 

 

Jorge Ruiz vive en Monte Sinaí desde hace 20 años, para él la legalización es un sueño cumplido: “La noticia es alentadora y motivadora, es lo que más hemos esperado y por ese punto hemos luchado”. 

 

Lea: Presentan más denuncias de tráfico de tierras en Monte Sinaí

 

Son 11 hectáreas en las que viven unas 2.000 personas. Según las autoridades, con la legalización vendrá también la dotación de servicios básicos, pero hay otro tema que preocupa a los habitantes de esta extensa zona: la inestabilidad del terreno, más aún durante invierno. 

 

Ahora será el Municipio, a través de sus direcciones, el que continúe el proceso de legalización para la entrega de títulos de propiedad.

 

 

Noticias
Recomendadas