03 feb 2015 , 03:08

Instalaciones antitécnicas habrían causado incendio en Puerto Bolívar

Como resultado de este incendio, 65 damnificados tienen que dormir y alimentarse en un albergue.

Las aulas de la escuela Sara Serrano se convirtieron en el albergue de las 15 familias que perdieron sus viviendas a causa del incendio ocurrido este lunes en el barrio Virgen del Cisne, en Puerto Bolívar de la provincia de El Oro.

 

La Prefectura de esa provincia y el Ministerio de Inclusión Social entregaron ayuda humanitaria a los afectados, según informó Jandri Vilela, director del MIES: “Estamos entregando las raciones alimenticias para las 15 familias, lo que es el kit de aseo personal, el kit de dormitorio, las colchas y sábanas, lo que significa también los mosquiteros para las familias que han sido afectadas”. 

 

El Comité de Operaciones de Emergencia de El Oro anunció que se reunirá para evaluar la ayuda gubernamental a las familias perjudicadas.

 

Mientras tanto, el panorama en el barrio Virgen del Cisne es desolador. Solo quedan escombros de lo que eran las 15 casas donde habitaban 65 personas. 

 

Lea: Bomberos de El Oro aseguran que ante crisis tendrían que reducir personal

 

Diana Zambrano es una de las damnificadas, perdió la casa que construyó hace apenas dos años: “Yo perdí todo lo de mis hijos, mis cosas, toda la ropa de mis hijos, sus cosas... Mis hijos lloraban porque se le habían quemado sus zapatos, se me quemó todo, la refri, la lavadora, la cocina, todo”.

 

Luis Pesantes, capitán del Cuerpo de Bomberos de Machala, comentó que las familias afectadas tenían instalaciones eléctricas antitécnicas, por lo que se evalúa la zona en busca de evidencias que permitan determinar las causas del incendio.

 

“Estamos pensando que hubo un descuido, posiblemente según las versiones que nos han dado, haya sido una contaminación de la pared de caña por fuego”, explica Pesantes. 

 

La maquinaria del Municipio de Machala remueve los escombros, mientras las brigadas médicas atienden a los moradores del sector con chequeos y dotación de fármacos.

 

Noticias
Recomendadas