30 ene 2015 , 04:33

Tania Tinoco y Alfonso Espinosa de los Monteros, galardonados en premios UNP 2014

La gala de premiación se desarrolló bajo el lema “Todos somos Charlie, todos somos periodi

Bajo el lema “Todos somos Charlie, todos somos periodistas”, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) entregó los premios UNP 2014. 

 

En su aniversario No. 75, el gremio premió a lo mejor del periodismo ecuatoriano. El presidente de la UNP, Vicente Ordóñez, resaltó la importancia de este reconocimiento a los profesionales de la comunicación. “Reconozcamos el esfuerzo que realizan por hacer periodismo en circunstancias como las que vive el Ecuador, yo creo que hay buenos periodistas en los medios de comunicación que han vencido el miedo y buscan historias para darlas a conocer al país”.

 

En este marco, se anunció que la frecuencia de la Unión fue revertida, luego de permanecer al aire por 33 años. “No reclamaremos, quédense con la frecuencia, seguiremos extendiendo en las paredes y en las redes, compañeros”, enfatizó.

 

Pero esta noticia no opacó la entrega de los premios, cuyas categorías galardonadas fueron Nuevas tecnologías, fotografía, opinión, radio, prensa escrita, investigación y televisión. En esta última, fue premiada por su reportaje “Niños de Génova”, Tania Tinoco, presentadora de Visión 360 y directora de Telemundo. “Que lo hice no solo como periodista, sino como una mujer, una madre que se identificó con el sufrimiento de las compatriotas que están perdiendo a sus hijos en Italia”, dijo.

 

Este no fue el único reconocimiento que recibió la periodista, también tuvo el honor de recibir el máximo galardón de la noche: "el premio nacional de periodismo Eugenio Espejo". “Siempre es un honor recibir un premio de la  Unión Nacional de Periodistas, pero tiene una valía adicional cuando nos dan un premio en estos tiempos en que está vigente una Ley de Comunicación, que sigo pensando que es una ley que coarta nuestro trabajo”, explicó.

 

Mientras que la condecoración al mérito periodístico fue para el presentador Alfonso Espinosa de los Monteros por su larga trayectoria en la televisión ecuatoriana. “Muy agradecido, sobre todo con el público, porque yo siempre sigo que todos mis méritos tienen ese punto de partida, yo sirvo al público y el público me ha brindado su confianza”.

 

También hubo un reconociemiento especial para los caricaturistas. Xavier Bonilla, más conocido como Bonil, quien compartió su sentir. “Un género, un oficio que tiene muchas cosas gratas, pero últimamente hemos visto que ha tenido muchos tropiezos también”.

 

Un año más en el que se reconoce a la labor del periodista ecuatoriano y su compromiso con la sociedad.  

 

 

Noticias
Recomendadas