30 ene 2015 , 03:17

805 cámaras detectarán vehículos que invadan carril de la Metrovía

El sistema funcionará las 24 horas del día y la sanción es de 354 dólares.

805 cámaras de vigilancia detectarán a los autos que invadan el carril exclusivo de la Metrovía desde el domingo. La sanción es de 354 dólares. 

 

El alcalde Jaime Nebot advirtió que quienes no hagan conciencia sobre las consecuencias de la invasión al carril exclusivo, deberán pagar 354 dólares de multa, pero ese valor podría aumentar: “Al reincidente es el doble, 708 dólares de multa, porque aquí el que no entiende por las buenas, entiende por las malas. ¡La ciudad está primero!”. 

 

Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, puntualiza que el afán de esta ordenanza no es sancionar, sino educar: “En la ciudad hay aproximadamente unos 5.000 kilómetros de calles y la Metrovía apenas tiene 100 kilómetros para utilizar y brindar su servicio. Entonces los otros que utilizan carro privado tienen suficiente espacio para poderse movilizar y permitir que en estos carriles, igual como se hace en todas las ciudades del mundo, se permita el uso exclusivo del transporte masivo”.

 

Lea: 340 dólares será la multa por invadir carril exclusivo de la Metrovía

 

Desde la sala de monitoreo de la Corporación de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guayaquil, se siguen de cerca esas infracciones que ya han sido detectadas a manera de prueba para adecuar el sistema. “Entre el mes de diciembre y lo que va del mes de enero, llegamos a cerca de 8.000 infracciones que hemos podido detectar por medio de las cámaras”, explica el coordinador general de la Corporación, Cristian Cherrez.

 

El dueño del vehículo que invada el carril recibirá en su correo electrónico, registrado previamente por la Autoridad de Tránsito Municipal, un documento que detalla la imagen, fecha, hora, cámara, ubicación, placa, cédula de identidad y nombre del propietario del auto que cometió la infracción.

 

Lea: Pago de pasaje de metrovía solo será con tarjeta individual

 

Cherrez aclara que todo tipo de vehículo, que no sea Metrovía, que invada el carril será sancionado: “Todo tipo de vehículos, tenemos unas horas establecidas, horas pico en las que vemos que buses de transporte escolar, taxis, vehículos particulares invaden el carril”. 

 

El sistema de sanción estará activado las 24 horas del día y empezará a emitir los informes desde  este domingo.

 

Noticias
Recomendadas