29 ene 2015 , 09:04

Segundo Chicaíza cumple 101 años rodeado del amor de su familia

Don Segundo tiene 8 hijos, 26 nietos, 27 bisnietos y 2 tataranietos.

Segundo Chicaíza visita cada quince días el cementerio de Cayambe, como parte de su rutina. El fin de semana es una oportunidad para compartir con su familia y también para llevar flores a la tumba de su esposa Eloisa, quien falleció hace cinco años. 

 

Caminar lo agota, por eso descansa en algunos tramos del sendero que lo conduce al sitio donde descansa el amor de su vida. “Aquí estoy mujercita, ya vine a verte”, dice Chicaíza al llegar al lugar. 

 

Su familia siempre lo acompaña a visitar la tumba de su esposa y decoran con rosas el nicho de su amada. Al volver a casa, Segundo está rodeado de recuerdos y cariño. 

 

Su mirada, profunda que  refleja fortaleza y las arrugas que surcan su rostro parecen contar  historias. Segundo Chicaíza nació en Cayambe, pero hace 50 años viajó a Quito por trabajo: “Yo vendía quesos, cola, era albañil”, comenta. 

 

Sus ojos se iluminan al recordar a su esposa fallecida, de quien se enamoró cuando tenía 27 años: “Ella era gorda, linda”, rememora.

 

Chicaíza cuenta que casarse con ella no fue fácil ya que en varias ocasiones fue rechazado, hasta que finalmente pudo llevar a su compañera de vida al altar. Él cuenta que se hicieron comerciantes: “Entramos al pedido, fui llevando pan, plátanos, todo”.

 

A don Segundo, la vida le ha dado 8 hijos, 26 nietos, 27 bisnietos y 2 tataranietos. Además, la felicidad le embarga porque junto a su gran familia festeja su cumpleaños 101. 

 

Lea además: (VIDEO) Una mujer festejó sus 100 años lanzándose en paracaídas

 

Su familia se muestra orgullosa de tener a su padre con vida, y resalta las enseñanzas de segundo. “Mi padre nos enseñó a ser trabajadores y honrados”, resalta Nelson Chicaíza, hijo de don Segundo. 

 

La fortaleza para seguir adelante se la da el amor de su familia. Con baile, rodeado de abrazos y cariño, don Segundo festeja un año más de vida.

 

 

Noticias
Recomendadas