29 ene 2015 , 02:53

Transportistas piden ser indemnizados a través de pregunta para consulta

Ellos insisten en que se incremente el precio del pasaje y no están de acuerdo con la consulta.

Transportistas de Guayaquil proponen que en la consulta popular que se realizará para definir si se incrementa o no el precio de los pasajes, se incluya una pregunta adicional. Ellos plantean que el Municipio asuma la provisión del servicio de transporte público en la ciudad, previa indemnización a los choferes.

 

Los transportistas de la urbe porteña dicen que se cansaron. Reunidos esta mañana enseñaban las llaves de sus unidades y retaban al alcalde Jaime Nebot a municipalizar el transporte público. “Estamos en una muerte lenta, entonces ante esta situación lo que queremos es que el señor alcalde se haga cargo del servicio”, indicó Rodrigo Ruilova, vocero del Frente de Transportistas urbanos de la ciudad. 

 

Ellos insisten en que se incremente el precio del pasaje y no están de acuerdo con la consulta que plantean organizaciones sociales y que cuenta con el respaldo del Municipio. Fabricio Vivanco, titular de la Federación de Transportistas Urbanos del Ecuador respalda la medida: “(Los transportistas) también son pueblo, también son gente que necesita y las condiciones económicas son totalmente precarias”. 

 

Lea: Definen dos preguntas para consulta popular sobre tránsito en Guayaquil

 

Los transportistas proponen que a la consulta que respalda el alcalde se sume una pregunta más: “¿Está usted de acuerdo que el Municipio de Guayaquil asuma el servicio de transporte urbano, indemnizando a los transportistas, convirtiéndose el Municipio en prestador del servicio del transporte urbano, con una tarifa de 20 centavos?”. 

 

La Federación Nacional de choferes también mostró su respaldo a esta iniciativa. Piden que el Municipio asuma frontalmente el tema. “El pedido de que el señor alcalde de Guayaquil asuma ya su responsabilidad con entereza y deje de estar dando tantas largas al asunto”. 

 

Mientras los choferes plantean que el Municipio asuma la provisión del transporte público en Guayaquil, hay sectores sociales de la ciudad que aspiran a que esto se de. “El transporte público debe de ser municipalizado, porque debe ser un servicio a la comunidad”, comenta Jaime del Vallo, dirigente de CUBE.

 

Jaime Nebot, la mañana del pasado miércoles 28 de enero, hizo mención a los requerimientos de los transportistas y señaló: “Hay ciertos transportistas, dirigentes acostumbrados a muñequear, a mí no me muñequea nadie”. 

 

El alcalde insiste en que sea la población la que decida y que todos se sometan a la voluntad de la mayoría.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas