27 ene 2015 , 02:12

Menor de edad en coma por sobredosis de “h” en Guayaquil

El joven de 16 años es uno de los mejores estudiantes de su promoción de colegio.

La Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), investiga el caso de un menor que está hospitalizado y en graves condiciones por una sobredosis de la droga conocida como "h".

 

Tiene 16 años pero su nombre se mantiene en reserva. Es uno de los mejores estudiantes de su promoción en un colegio de Guayaquil. 

 

Lea: Sedante para ganado y químicos para pinturas componen la droga 'H'

 

Fue ingresado al Hospital Francisco de Ycaza Bustamante y está en coma debido a la intoxicación con droga. Según el gerente del centro médico, su condición es crítica: “Tiene problemas neurológicos, está asistenciado por oxígeno y nosotros le estamos dando toda la atención con los neurólogos, con los toxicólogos”.

 

La Dinapen impulsará sanciones a los responsables de esta tragedia, aunque el capitán Luis Collau explica que la prioridad es proteger al menor: “Como Dinapen garantizamos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la intervención para levantar información y el procedimiento adecuado y esta a su vez ser judicializada”. 

 

Lea: 'H', la droga que se está propagando entre los jóvenes ecuatorianos

 

Al mismo tiempo, la Policía Antinarcóticos inició la investigación para dar con los vendedores de la droga que el menor consumió. Se sospecha que el menor recibió la droga en el mismo sector de Guayaquil donde vive.

 

 

Noticias
Recomendadas