26 ene 2015 , 03:22

Dos mujeres mueren atropelladas en vía Daule-La Clemencia

35% de los accidentes de tránsito se deben a impericia o imprudencia del conductor.

En casa de la familia Murillo el dolor es evidente, un accidente de tránsito acabó con la vida de Juana Salazar Lino, de 59 años y su nuera, Dara Muriel Torres. Fueron atropelladas en el sector conocido como "La Clemencia", cerca del cantón Daule.

 

“Ya cuando mi mamá iba bajando del carro con mi tía, el carro que venía las atropelló”, señaló Jacqueline Muñoz, hija y sobrina de las fallecidas.

 

Los familiares atribuyen el accidente a una camioneta que fue abandonada en el sitio por el conductor y que estuvo retenida por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

 

“Yo le pido que con todo el peso de la ley se le otorgue al malhechor prisión”, pidió Rigoberto Murillo, familiar de las víctimas. 

 

Lea: Muere la cantante Sharon 'La Hechicera' en un accidente de tránsito

 

El 2015 es un año en el que, según han revelado las propias autoridades, pondrán especial énfasis en asuntos de tránsito. 

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó cuáles son las principales causas de los accidentes en el país: 35% se deben a impericia o imprudencia del conductor, mientras que 21% se deben a no respetar las señales de tránsito. 

 

Las cifras indican que más de la mitad de los accidentes que ocurren en las vías podrían evitarse y son atribuibles a fallas de los conductores. De las demás causas, la mayoría también tienen relación a la responsabilidad del conductor, aunque en menor porcentaje.

 

 

 

Noticias
Recomendadas