23 ene 2015 , 04:28

Alza de pasajes en Guayaquil no debe definirse vía consulta popular

Para los transportistas, las tarifas de los pasajes deben establecerse en base a estudios técnicos.

El gremio de transportistas urbanos de Guayaquil rechaza las preguntas de la consulta popular planteadas por organizaciones sociales y el alcalde, Jaime Nebot. Por ello, espera reunirse con el titular del Cabildo para proponerle que las nuevas tarifas se definan de forma técnica.

 

En una asamblea ciudadana, efectuada ayer, se conocieron las dos preguntas que serán consultadas para definir un posible aumento en el valor de los pasajes, al menos esa es la intención de cientos de organizaciones sociales y del burgomaestre del puerto principal.

 

Lea: Definen dos preguntas para consulta popular sobre tránsito en Guayaquil

 

Para los transportistas, las tarifas de los pasajes no se pueden establecer a través de una consulta popular, pues según dicen es un tema que requiere otro tipo de análisis, en base a estudios especializados. 

 

Para el dirigente Ricardo Onofre, el plebiscito no es una buena opción. “Este tema ya se lo ha manejado políticamente, que si quiere que le suban las tarifas, van a decir que no pues, eso no es técnico, las cosas deben manejarse estrictamente técnicas”, dijo.

 

El presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayaquil, Plinio López, cree que aún es posible cambiar las preguntas y para eso espera reunirse con el alcalde. “Él tendrá que obviamente decidir las propuestas nuestras que son de mejoras, de tal manera que Guayaquil puede tener un mejor servicio en materia de transporte, pero tenemos que hablar de tarifas”, manifestó.

 

Los delegados de los grupos sociales que definieron las preguntas empezarán con el proceso de recolección de firmas.

 

 

Noticias
Recomendadas