22 ene 2015 , 10:06

Rodas: por primera vez en el país se establece índice de calidad a la transportación

22 de enero. El alcalde de Quito explicó el acuerdo alcanzado con los transportistas sobre

Ayer se anunció que la tarifa del transporte público urbano en Quito se mantendrá en 25 centavos de dólar durante este 2015, al igual que los 12 centavos para estudiantes y adultos mayores, y para las personas con discapacidad se reduce de 12 a 10 centavos.

 

El municipio local asume lo que sería una compensación para los transportistas por cumplimiento de algunos parámetros de calidad de servicio, pero los transportistas podrían ganar hasta 1.000 dólares mensuales si cumplen con ciertos indicadores. ¿En base a qué se fijo que esa compensación sea de hasta 21 millones de dólares, o de hasta 1.000 dólares mensuales por unidad?

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó durante su entrevista en el programa Contacto Directo que se hizo un análisis respecto a los elementos que se requieren para mejorar la calidad del transporte público en la ciudad. “Por primera vez en el país se establece un índice de calidad, es decir una herramienta objetiva, medible, para poder establecer los avances hacia la calidad en el transporte público”, sostuvo.

 

La inversión, explicó, que realizará el Municipio es una inversión condicionada, sujeta al cumplimiento de los parámetros del índice de calidad que se ha establecido, que tiene más de 30 indicadores.

 

El monto será variable, desde cero si es que no se cumple con los parámetros, puede ser de 450 y hasta de 1.000 dólares, solo en el caso de que se cumpla con los parámetros del índice de calidad y que se establezcan avances claros hacia el fortalecimiento del sistema de la caja común, por lo tanto habrá montos variables en esta inversión condicionada. Existirá, además, una unidad de control de la calidad del transporte público, que de forma mensual estará controlando que las unidades de transporte cumpla los parámetros del índice de calidad.

 

Lea también: Municipio de Quito busca transformar el sistema del transporte mediante mesas de trabajo

 

 

Vea la entrevista completa en el video a continuación:

 

 


Entrevista Mauricio Rodas / Contacto Directo por ecuavisa

 

 

Noticias
Recomendadas