20 ene 2015 , 05:45

Jairala apeló sentencia de jueza a favor de Monge

El recurso legal fue presentado a través del abogado del prefecto del Guayas, Gutemberh Vera.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, apeló la sentencia que dictó la jueza de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil, Djalma Blum, a favor del director del movimiento CREO y excandidato a la Prefectura del Guayas, César Monge, en el juicio planteado por injurias, cometidas durante la pasada campaña electoral.

 

El recurso legal fue presentado a través de su abogado Gutemberh Vera. En el escrito, se cuestiona la mencionada resolución, que fue emitida a las 08H56 del pasado viernes y que es considerada dolosa e ilegal. 

 

 

“Es inaceptable que las descaradas injurias calumniosas (calumnias) que fueron proferidas en contra de mi mandante por parte del querellado César Santiago Monge Ortega, se pretendan dejarlas impunes, mediante una pseudo sentencia, que ha violado todo el ordenamiento jurídico vigente ecuatoriano, y de la cual mi mandante se reserva a ejercer todas aquellas acciones legales pertinentes de las cuales se crea asistido”, dice parte del documento.

 

 

El escrito agrega que la mencionada resolución se ha convertido en un verdadero monumento a la transgresión de la Ley, “mediante la cual se evidencia su favoritismo a la parte demandada, al realizar una interpretación extensiva, de puntos que no fueron motivo de controversia, demostrando de esta forma el dolo y la falta de escrúpulos que entraña a la sentencia recurrida…”, añade el escrito.

 

 

El proceso deberá pasar a una instancia superior mediante sorteo para su revisión, en la cual Jairala espera que “se enmiende la barbaridad jurídica que con mala fe jurídica” se ha cometido.

 

 

Jairala se reserva el derecho de ejercer todas las acciones legales pertinentes contra la referida sentencia y la jueza Blum.

 

Lea también: Monge enfrenta 18 juicios por supuestas injurias calumniosas contra Jairala

 

 

Fuente: Prefectura del Guayas

 

Noticias
Recomendadas