20 ene 2015 , 02:08

Conductores demandan escasez de combustible tras colapso de puente en El Oro

Petroecuador niega un desabastecimiento. Camiones que transportan frutas están paralizados.

Hay quejas por falta de gasolina en la provincia de El Oro. Los pobladores lo atribuyen al colapso del puente sobre el río Bonito, por las lluvias del fin de semana.

 

La empresa pública Petroecuador niega un desabastecimiento de combustible. Pero no es el único problema que tienen los habitantes de Machala y otras localidades orenses para transportarse y movilizar la carga de exportación.

 

Desde el lunes, se observan largas filas de vehículos en algunas gasolineras de Machala, mientras que otras están cerradas por la falta de combustible. Alfonso Mina dice haber recorrido más de diez estaciones de servicio sin tener resultado. “Venimos buscando de todo Machala, y aquí encontramos y nos quedamos primer invierno, primer puente que se daña y ya no tenemos gasolina”, dijo. 

 

Pero este no es el único inconveniente para los habitantes de la capital orense. Tres días después que el puente sobre el río Bonito, que une a Machala con Guayaquil, colapsara, la pérdidas para el sector bananero, camaronero e industrial se evidencian. 

 

Segundo Solano, presidente de la Asociación de Bananeros de El Oro, comenta que su sector ha dejado de exportar unas 400 mil cajas de fruta. “Nosotros estamos pagando un pontazgo y tenemos las peores vías de la provincia, hay un tramo que se viene reclamando que es de El Guabo-Naranjal, que está en pésimo estado”, comentó.

 

El dirigente bananero sostiene que los camiones que van al puerto marítimo de Guayaquil y al puerto Bolívar, en Machala, están paralizados porque no pueden utilizar la vía alterna por los costos y porque la fruta se estropea. 

 

 

Noticias
Recomendadas