16 ene 2015 , 08:15

En 15 días se conocerán resultados de investigación por muerte de reina de Durán

Se trata de la inspección a clínica y al médico que operó a Catherine Cando.

Cinco días después de hacer la inspección a la clínica donde murió la reina de Durán Catherine Cando, las autoridades de salud hablaron con los medios. Aunque no revelan detalles, si dejaron entrever lo que encontraron presuntas infracciones.

 

Tanto el equipo de médicos como el hospital podrán presentar sus argumentos, y los representantes del Ministerio de Salud creen que en un lapso de 15 a 30 días, ya tendrán un pronunciamiento oficial.

 

En el caso específico de Catherine Cando, la Senescyt (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) confirmó que el médico acusado sólo registra título de médico general.

 

También hablaron de controles que ejecutan en los centros médicos de la ciudad para verificar las condiciones en que funcionan. La doctora Marcela Yépez, integrante de la Sociedad de Cirujanos Plásticos del Ecuador, le parece que debe hacerse no sólo con esta especialidad.

 

Vea también: Piden incluir a doctor que operó a reina de Durán entre 'Los Más Buscados'

 

Ella agrega que los operativos y sanciones deben también ampliarse a otros locales que, sin siquiera ser clínica, ofrecen algunos de estos servicios.

 

El caso de Catherine Cando queda a la espera de un historial médico que tanto en Fiscalía como en la Dirección Provincial de Salud han solicitado. Mientras que ni los doctores involucrados ni el hospital donde se hizo la cirugía, han accedido a dar declaraciones a los medios.

Noticias
Recomendadas