16 ene 2015 , 02:10

Hombre herido recibe más disparos afuera del hospital del IESS

La víctima llegó manejando su camioneta a la casa de salud, luego de recibir varios disparos.

Momentos de temor vivieron quienes cerca de la media noche del jueves 15 de enero, presenciaron el atentado contra una persona en los exteriores del área de Emergencia del hospital del Seguro Social, Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil.

 

La víctima llegó manejando su camioneta a la casa de salud, luego de recibir varios disparos durante una persecución en el sur de la urbe. Mientras le abrían la puerta para que ingrese, sus atacantes lo alcanzaron y le dieron otro disparo para luego huir, tras esto, personal médico atendió al herido.

 

Lea: Sicarios matan a tiros a un hombre frente a su esposa en Guayaquil

 

Jordi Tauris, es uno de los testigos que tuvo que lanzarse al suelo al escuchar los disparos: “Yo escuché dos tiros, no alcancé a ver (a quien dispararon) porque me tiré a un lado por si acaso pudía haber una bala perdida, la gente se tiró al piso”. 

 

A los pocos minutos, personal de la Fiscalía y de la Dinased llegaron al lugar. Las huellas de los disparos se evidenciaban en la puerta de la camioneta, del lado del conductor. El herido fue sometido a una operación.

 

El fiscal Willian Aguilar señala que el Ministerio Público investiga de oficio esta agresión, ya que en este tipo de casos algunos familiares evitan poner la denuncia para evitar represalias. “Ya un médico legista se va a trasladar hasta esta casa asistencial para hacerle el respectivo reconocimiento médico legal del herido”, indicó.

 

Lea: 'Ajuste de cuentas', principal causa de homicidios en Guayaquil

 

Esta mañana, la seguridad en el Hospital del Seguro Social fue redoblada, mientras que agentes de la Dinased continúan recabando información sobre lo sucedido. También se analizan los videos de la cámara de seguridad que está en los alrededores.

 

A través de un comunicado, las autoridades del hospital señalaron que no se pronunciarán sobre el incidente por tratarse de un tema judicial.

 

La víctima se encuentra en cuidados intensivos y presenta tres impactos de bala, dos en el tórax y uno en el rostro. 

 

El área donde está el paciente cuenta con resguardo policial para que apenas la víctima pueda hablar, se pueda receptar su versión sobre las posibles causas del atentado.

Noticias
Recomendadas